Dr. Juan Manuel Aviñó
Periodoncia e Implantes
Valencia

Tratamiento de la periimplantitis no quirúrgica aplicando el protocolo de uso del gel con peróxido al 2,2%
Caso presentado durante el Webinar del 24 Abril 2020

    1. Limpieza de la zona afectada del implante con ultrasonidos, sin miedo de dañar la superficie. Cuanto más limpio mejor.
    1. Aplicación de  gel de Peróxido al 2,2% con un cepillo de profilaxis en el contra-ángulo sobre la superficie del implante afectada incluso dentro de la bolsa perimplantaria.
    1. El paciente se cepilla con un cepillo blando y una pequeña cantidad de gel todas las noches haciendo bien el masaje periodontal, para introducir las cerdas del cepillo en la bolsa perimplantaria impregnadas con el gel de peróxido, luego debe enjuagarse con agua la boca.
    1. Revisión a la semana en la clínica, el paciente debe traer su cepillo dental.
    1. Si ha mejorado pasará al mantenimiento que consiste en el uso del gel a días alternos en el cepillado nocturno “sine die” y será revisado al mes y  cada seis meses como mínimo.
    1. Si la perimplantitis persiste, debe mostrarnos con un espejo como está haciendo el masaje periodontal sobre el implante, para mejorarlo si no lo hace correctamente. Si se cepilla bien y continua la enfermedad,  debe aumentar el uso del gel durante una semana y utilizarlo en el cepillado matutino o incluso a mediodía. Se vuelve a revisar a la semana.

Imagen 1: Antes del tratamiento
Imagen 2: 1 mes
Imagen 3: 2 meses
Imagen 4: 4 meses