Recuperación de implantes con retención protésica dañada

Dr. Carlos Parra

Dr. Carlos Parra Rogel

Director del Postgrado en Odontología Digital en Universidad Alfonso X el Sabio.
Profesor del Máster de Cirugía Oral, Periodoncia e implantes de la Universidad de Málaga.
Profesor del Máster de Cirugía Oral e Implantes de la Universidad Rey Juan Carlos
Opinion Leader en Odontología Digital en España.

– ¿Puede comentarnos su experiencia con el extractor de tornillo fracturado SR Kit?
– Encontrarte con complicaciones derivadas de la prostodoncia, como los tornillos fracturados dentro del implante, no es algo sencillo a lo que enfrentarse en clínica. En ocasiones la fractura de estos elementos protésicos, con lleva a la extracción del implante y la ulterior reposición de este. Es por ello que el disponer de este SR Kit, es un gran ayuda para el clínico, pues es una gran herramienta con la que abordar los casos mas complejos de tornillos fracturados.

– ¿Qué otra aplicación puede tener además de la extracción del tornillo fracturado?
– Podemos hacer uso del SR kit para retirar tanto los tornillos fracturados que han quedado sueltos dentro del implante y permiten rotación, como para retirar aquellos que han quedado anquilosados a las paredes internas del implante.

– ¿Puede utilizarse en diferentes tipos de implantes? Conexión interna y externa?
– El Kit dispone de un sistema de Guías, para distintas conexiones, que nos servirá para fijar y proteger, lo que nos va a permitir trabajar sin dañar la conexión de nuestro implante.

– ¿Podemos aplicarlo en caso de tornillos de implantes de plataformas anchas?
– En este kit disponemos de tres diámetros de trabajo, con sus consiguientes fresas, lo que nos va a permitir trabajar sobre diversos tornillos, ya sean de tipo estrecho como los Narrow o mas anchos como los Wide.

– ¿Qué efectos podría producir sobre la rosca interna del implante?
– Aplicando adecuadamente las guías del kit, vamos a poder trabajar con la seguridad que no estamos fresando ni dañando las paredes y rosca interna de nuestro implante. Por lo que los resultados empleando este kit son muy satisfactorios, permitiéndonos recuperar los ápices fracturados por muy profundos que se encuentren.