En implantología, la calidad del implante dental es sólo uno de los factores de éxito de un tratamiento. El tejido óseo del maxilar es clave para constituir una buena superficie de agarre, y garantizar que el implante se mantenga en su lugar. Pero todos los profesionales saben que muchas personas no conservan el hueso en un estado óptimo, y que ante estos casos se hace necesario recurrir a técnicas de regeneración ósea. Recursos Médicos ofrece soluciones de alta calidad para prácticas de este tipo.

Extracción de hueso autólogo

Recolectar hueso autólogo de los molares o incisivos mandibulares es una técnica muy utilizada para rellenar defectos en procedimientos de Regeneración Ósea Guiada. El ACM AutoChip Maker es el implemento perfecto para estos fines, ya que funciona de extractor, colector y molinillo a la vez. La fresa que utiliza asegura un corte limpio y rápido incluso en superficies irregulares, sin desplazamientos en perforaciones verticales.
Si lo que se busca es recolectar chips de hueso o empastes de oro, el instrumento perfecto es el aspirador Devemed, que contiene un filtro de silicona reutilizable que permite extraer fácilmente el hueso recolectado.

Utilizando hueso sintético

Ofrecemos una veriedad de huesos sintéticos para los injertos óseos. SinossGraft de Novadento provee una reabsorción controlada en la matriz porosa, segura, pura y confiable, muy similar al hueso esponjoso. Este producto posee una doble fase mineral de bioactividad que apoya la neoformación ósea, manteniendo el volumen y la estabilildad a lo largo de seis meses. Mezclado con la sangre, SinossGraft toma una consistencia pastosa, lo que lo vuelve fácil de aplicar con una espátula.

Otro producto de Novadento es SinossInject, una pasta bioactiva para relleno óseo, compuesta de partículas nanocristalinas de hidroxiapatita sintética. Este producto apoya la formación de nuevo hueso vital, manteniendo su volumen y estabilidad mecánica con propiedades controladas de absorción. Se trata de una pasta inyectable altamente viscosa y cohesiva que permite modelar, ajustar y pegarse en el defecto óseo. Se puede mezclar con SinossGraft, hueso bovino o hueso humano.

También ofrecemos PoreSorb, cuya microporosidad permite la rápida penetración en sangre, asegurando así una excelente viabilidad y estabilidad en el defecto óseo.

Todos estos productos, así como también el hueso autólogo, pueden ser aplicados con el aplicador de injerto óseo Devemed, que se recarga con material granulado para aplicar directamente en el defecto.

Acelerar la cicatrización

¿Has oído hablar de SinossGraft L-Power? Es la microcentrifugadora de Novadento para procedimientos que requieren PRF (Fibrina Rica en Plaquetas) y PRP (Plasma Rico en Plaquetas), derivados de la sangre del propio paciente. Esta tecnología permite una regeneración del hueso y del tejido blando más rápida. Los factores de crecimiento derivados del uso de esta tecnología pueden reducir significativamente el tiempo de cicatrización. Este equipo es fácil y rápido de usar en el mismo sillón del gabinete, produciendo una capa delgada, comprimida, de plasma rico en fibrina. Además, puede combinarse con SinossGraft, SinossInject, lo que garantizaría una osteointegración del implante mucho más estable.