Tratamiento de periimplantitis con R-Brush de Neobiotech

Ante un caso de periimplantitis severa, ¿cómo se puede limpiar y descontaminar la superficie rugosa del implante? ¿Es posible volver a osteointegrarlo si su superficie está contaminada? Respondamos estas preguntas explorando un tratamiento efectivo de periimplantitis con el cepillo limpiador R-Brush de Neobiotech.

  1. Se observa una periimplantitis con pérdida de hueso alrededor del implante.
  2. Luego de remover la prótesis de los implantes, a su alrededor se observa tejido infectado que debe ser removido.
  3. Una vez que se remueve el tejido infectado de alrededor del implante, se puede proceder a utilizar el cepillo R-Brush.
  4. Se conecta el cepillo R-Brush al torno, y se acciona a una velocidad de entre 2000 y 8000 rpm, irrigando el área con abundante agua o solución antiséptica. Las cerdas rotan alrededor del implante dental y quitan la zona infectada sin modificar su estructura. Se logra la limpieza total en cerca de 2 minutos.
  5. Tras la limpieza, se puede observar la superficie mucho más limpia. El cepillo R-Brush elimina la superficie original y crea una nueva superficie rugosa para favorecer la adherencia del tejido blando y la osteointegración. Se utiliza como complemento el cepillo I-Brush de Neobiotech para garantizar la limpieza zonas de difícil acceso.
  6. Se injerta hueso granulado en el hueco resultante, y se procede a la sutura de la encía.
  7. Meses después de la cirugía, el resultado es notable. La formación de hueso alrededor del área es completa, y no hay signos remanentes de la infección. El cepillo R-Brush de Neobiotech es un tratamiento efectivo para casos de periimplantitis severa.