Equipamiento dental

Tener el equipamiento dental adecuado es indispensable para que cada consulta con un paciente sea efectiva y vaya sin ningún inconveniente.

No se trata simplemente de una cuestión de comodidad o de estar a la vanguardia para presumir de seguir la tendencia en los últimos equipamientos. Los equipos de alta tecnología pueden ser determinantes para ofrecer diagnósticos profesionales más acertados y realizar operaciones más precisas.

Aquí podrás encontrar desde láseres inalámbricos de bajo consumo de fabricación surcoreana hasta un sistema multiusos de scanner en tres dimensiones y rayos X panorámicos, pasando por artefactos a motor fiables, duraderos y capaces de estar activos por horas.

Equipamiento dental HuLaser

Empleando tecnología de punta, la firma surcoreana HuLaser ha diseñado un láser dental de diodo para tejidos blandos y otras aplicaciones. Tiene la ventaja de ser inalámbrico y operar sin pedal, lo que junto a su tamaño compacto y su peso ligero, lo hace un instrumento no sólo portátil, sino “de bolsillo”.

Los dos tipos de puntas de fibra óptica con los que viene equipado le dan la versatilidad para tomar un ángulo de 70º, llegar a cualquier punto de la boca que haya que tratar y darle a usted creatividad para darle otras aplicaciones.

Este láser garantiza el blanqueamiento de los dientes en una o dos revisiones; el sangrado es escaso o nulo, haciéndolo ideal para el tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas.

Con menos hinchazón y sangrado, son menos necesarios los analgésicos y las dietas, y más improbables las infecciones. Su método poco invasivo hará que sea más fácil lidiar con pacientes con fobias.

Equipamiento dental para imágenes y tomografías

Los surcoreanos HDX Corp, desarrolladores desde hace unas décadas de aparatos de tecnología axial computarizada, han estrenado el sistema multiusos Dentri que emite rayos X en muy bajas dosis, consigue tomografías computarizadas de haz cónico y entrega imágenes de altísima definición y resolución.

Un artefacto que integra rayos X, scanner tridimensional y cefalometría, es la clase de aparato que vendría bien tener para una mayor precisión en el diagnóstico.

Equipamiento odontológico a motor

En Recursos Médicos tenemos un amplísimo catálogo de instrumentos dentales a motor: contra-ángulos, piezas de mano, motores completos y sierras quirúrgicas, con funciones tan espectaculares que lo difícil será elegir uno de ellos.

Cuerpos de acero inoxidable, rodamientos de cerámica, sistemas que previenen el sobrecalentamiento de la máquina; cada contra-ángulo se adapta a un tipo determinado de fresa, algunos incorporan su propia iluminación y llegan, como el Ti-Max Z95L, a velocidades tan increíbles como 200 000 revoluciones por minuto.

Nuestros motores proporcionan luz estable, son de fácil esterilización, disponen de conexión con otros aparatos y algunos ofrecen cierto grado de portabilidad al no depender de la acción sobre un pedal.

¿Qué equipamiento dental necesita para su consultorio?

El especialista podrá encontrar en esta sección el equipamiento médico odontológico más actual.

Las innovaciones como la incorporación de los instrumentos de la terapia odontológica a las redes de computadoras, la fabricación de motores libres de carbón, los sistemas de refrigeración de las piezas de mano, las opciones de bajo consumo de algunos de estos aparatos y la fibra óptica no desechable del K2 mobile, nos hacen pensar que las tecnologías de la información, el bienestar de los pacientes y la preocupación por el medio ambiente están a la orden del día.

¿Necesita ayuda con algún equipo en concreto? ¡Cuéntenos qué necesita y nuestro equipo de expertos encontrará respuesta a sus necesidades!