La cirugía de elevación de la membrana sinusal es un procedimiento muy importante a la hora de la aplicación de implantes en pacientes cuya superficie ósea sea insuficiente, y sea necesario elevar la membrana de Schneider y aplicar injertos óseos para lograr una mayor estabilidad del maxilar. Recursos Médicos ofrece una variedad de productos para realizar este procedimiento de manera segura y efectiva.

Cirugía del Seno Mínimamente Invasiva

Este libro, escrito por el Dr. Young-Ku Heo y otros, contiene nuevos protocolos para la implantología, con lineamientos específicos para que la elevación de la membrana sinusal sea un procedimiento simple, predecible y mínimamente invasivo. Este libro cubre tópicos como estructuras anatómicas del maxilar posterior, tipos de fijación CMI, clasificación del seno, técnicas de abordaje crestal y lateral, y manejo de las complicaciones del aumento del seno. Se trata de una guía indispensable para garantizar el éxito en este tipo de procedimientos.

Dos abordajes posibles: el crestal y el lateral

Para acceder al seno maxilar, la incisión puede realizarse tanto a través de la cresta como del lateral del maxilar, según las características de cada caso. Ofrecemos kits de instrumental para ambos abordajes:

El SLA Kit abordaje lateral del seno, de Neobiotech, es un sistema simple para cirugías mínimamente invasivas con contra-ángulo a alta velocidad y sin rotura de la membrana, en menos de un minuto. Esta tecnología permite un abordaje lateral rápido y seguro, efectuando un colgajo mínimo, minimizando el sangrado arterial y reduciendo la inflamación y dolor. Sus fresas no son desechables, y su diseño cónico impide la entrada abrupta dentro del seno, por lo que la membrana no resulta dañada.

Neobiotech también ofrece el SCA Kit abordaje crestal del seno, que permite realizar un abordaje crestal rápido y atraumático para la elevación de la membrana de Schneider. Este procedimiento mínimamente invasivo es la alternativa al abordaje lateral, y permite una perforación a alta velocidad sin rotura de la membrana, incluso en casos de pared convexa, irregular o septum. Sus fresas de gran duración permiten un abordaje rápido y seguro, y la utilización de Stoppers asegura una máxima precisión y seguridad.

Ambos kits son mutuamente complementarios, y es por eso que Neobiotech también ofrece SinusAll Kit, que agrupa instrumental del SLA Kit y el SCA Kit, e incluye implementos para la colocación de implantes con algunos instrumentos auxiliares.

Productos para la regeneración ósea

La regeneración ósea puede acelerarse utilizando SinossGraft L-Power: la microcentrifugadora de Novadento para procedimientos que requieren PRF (Fibrina Rica en Plaquetas) y PRP (Plasma Rico en Plaquetas), derivados de la sangre del propio paciente. Esta tecnología permite una regeneración del hueso y del tejido blando más rápida. Los factores de crecimiento derivados del uso de esta tecnología pueden reducir significativamente el tiempo de cicatrización. Este equipo es fácil y rápido de usar en el mismo sillón del gabinete, produciendo una capa delgada, comprimida, de plasma rico en fibrina.